Institución

Ministerio de Hacienda obtiene resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

Ministerio de Hacienda obtiene resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

El Ministerio de Hacienda obtuvo excelentes calificaciones en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, posicionándose como una de las instituciones gubernamentales mejor valorada.

Conforme a los resultados de la más reciente medición del sistema, el órgano rector de las finanzas públicas obtuvo un promedio de 98, colocándose entre las instituciones del Estado que exhiben mejor desempeño en materia de transparencia, eficiencia y eficacia.

Entre los indicadores de mayor puntuación se destacan: el cumplimiento de la Gestión Presupuestaria; del Sistema de Acceso a la Información Pública; de las Metas Presidenciales; del Registro de Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias; de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, la institución obtuvo buen desempeño en Transparencia Gubernamental, y en los sistemas de Compras y Contrataciones Públicas y de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública tiene el objetivo de fomentar la eficiencia y transparencia de las entidades del Gobierno.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *