General

Ministerio de Hacienda participará en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Foto semana económica

Con una innovadora agenda de actividades, que incluirá charlas, audiovisuales y publicaciones dirigidas a diferentes públicos, el Ministerio de Hacienda participará en la VI versión de la Semana Económica y Financiera (SEF) que organiza el Banco Central de la República Dominicana.

Del lunes 25 al viernes 29 de marzo, el órgano rector de las finanzas públicas pondrá a disposición de los visitantes información relevante sobre la historia, la misión y el importante rol que desempeña en la sostenibilidad del desarrollo del país.

Este año, el Ministerio de Hacienda mostrará un novedoso estand, que estará ubicado en el auditorio del Banco Central, artículos promocionales educativos y tres actividades que procuran expandir el conocimiento sobre la eficiencia y transparencia con que se administran los recursos públicos.

El martes 26 de marzo, de 3:00 p. m. a 4:00 p. m. y el jueves 28 de marzo, de 10:30 a. m. a 11:30 a. m., se presentará la charla animada: ¡Ñeñeco, háblame de Hacienda!, a cargo del humorista y ventrílocuo Liondy Ozoria.

La actividad está dirigida a niños y adolescentes, entre 10 y 18 años, y se llevará a cabo en el salón Américo Lugo del auditorio del Banco Central.

El miércoles 27 de marzo, en horario de 5:00 a 6:00 de la tarde, Camila Hernández Villamán, encargada de Estudios Fiscales de la Dirección General de Análisis y Política Fiscal, ofrecerá la charla: “La política fiscal y su rol en el crecimiento y la reducción de la desigualdad”, en el salón Américo Lugo, dirigida a un público adulto.

La Semana Económica y Financiera es la actividad de mayor proyección en materia de educación económica y financiera que se realiza en el país. En ella participan 38 instituciones del sector público y privado.

Está abierta para niños desde los seis años de edad hasta jóvenes que estén cursando el último año del bachillerato. Dado el éxito que ha logrado cosechar, a la actividad también asisten cada año estudiantes universitarios y profesionales del sector financiero y bancario.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *