Institución

Ministerio de Hacienda pone en ejecución protocolo de reintegración laboral

Protocolo de reintegración

Con la finalidad de establecer las medidas a ser aplicadas en la institución para prevenir el contagio del coronavirus, el Ministerio de Hacienda puso en ejecución un protocolo de integración laboral para salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de sus colaboradores, así como de los ciudadanos que, en sentido general, se dispongan a visitar la institución.

La normativa contiene acciones para garantizar de manera efectiva la prevención de contagio o posible exposición a la enfermedad que causa el Covid-19, en el lugar de trabajo, acorde con las medidas diseñadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Entre las medidas que establece el protocolo se destaca la obligatoriedad de la toma de la temperatura para el ingreso a las instalaciones del Ministerio de Hacienda; la colocación de desinfectantes en lugares visibles de pasillos y oficinas; la disponibilidad de mascarillas para uso de los colaboradores del ministerio y la realización de una campaña de sensibilización para motivar la solidaridad del personal con quienes den positivo al Covid-19.

Protocolo de Reintegración Laboral del Ministerio de Hacienda.

Protocolo de Reintegración Laboral del Ministerio de Hacienda.

Para garantizar la higiene y prevención dentro de la institución, se proveen guantes al personal que lo requiera, como choferes y mensajeros, al igual que materiales y medicinas al Dispensario Médico. En cada área organizativa se ha colocado una estación con alcohol, antibacterial en gel y en espray, así como papel toalla para limpieza de los escritorios, teclados y teléfonos.

 

El protocolo garantiza el abastecimiento y acondicionamiento de las áreas mediante un riguroso plan de limpieza por parte del personal del Departamento de Mayordomía. Este plan incluye medidas para reforzar la higienización y desinfección de todas las áreas: baños, pasillos, áreas de trabajo, escaleras, pasamanos, puertas, casilleros, entre otras.

Además, el área de recepción de mercancías se habilitará para que se cumpla con la distancia de seguridad de un metro, mínimo, reorganizando las estaciones de trabajo con un mínimo de dos metros de distancia.

El protocolo establece que mientras exista personal con asignación de trabajo remoto, los líderes de equipo realizarán reuniones virtuales semanales para fomentar y afianzar la cercanía de los grupos de trabajo.

27 thoughts on “Ministerio de Hacienda pone en ejecución protocolo de reintegración laboral

  1. Juan Minaya minaya dice:

    Saludos
    soy juan minaya Minaya
    Trabajo independiente soy entrenador de Béisbol. Y en los 4 meses q van de pandemia no es recibido ayuda del gobierno y ahora 45 dias mas
    Preguntó porque no fui incluido.en el programa de ayuda ?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:
      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con esos requisitos, puede registrarse con su cédula en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio Si no es beneficiado con el programa, le aparecerá una opción de registro.

      1. Monica dice:

        Me inscribieron En el Face y cuando me busco dice que no califique. Cuales son las razones o causas para una persona no aplicar

      2. Hola buenos días bendiciones quiero saber como puedo recibir quedate en casa por k lo recibí los primero dos meses y luego me lo tumbaron y soy una madre soltera con dos hijos y sin empleo por favor necesito la ayuda

        1. Hola,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  2. Roanny dice:

    Ya de depositaron face ?

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  3. Dalvin dice:

    Muy buenas noches…
    Estoy inscrito En Fase#1,en el día de hoy sólo he recibo 2500 pesos de la ayuda fase.
    En los meses anteriores siempre depositaron 4500
    No se el porque sólo depositaron 2500.
    Por favor necesito una respuesta para aclarar mis dudas???

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  4. Katy maria morel martinez dice:

    Hola buenos días bendiciones quiero saber como puedo recibir quedate en casa por k lo recibí los primero dos meses y luego me lo tumbaron y soy una madre soltera con dos hijos y sin empleo por favor necesito la ayuda

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  5. Julia cues Aquino dice:

    Hola ya les están quitando el face a las personas ??
    Porque estoy incluida en el face y no me depositaron lo hacían a través del banco reservas

  6. Cesar dice:

    Buenas, soy afiliado del programa y aun no he recibido el pago correspondiente al 15 de julio. Alguna ayuda.

    1. Saludos,

      Si se refiere al FASE, las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  7. Esther Mercedes dice:

    Buenas, soy personal de la salud y laboro en una clínica privada y quiero saber si es posible que se me agregue al plan fase para que reciba la ayuda que se le da al personal de salud de 5000 pesos mensuales o es una ayuda que se le da a la clínica donde laboro?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  8. Lissette Navarro dice:

    Hola una pregunta yo salí beneficiada en el patí cuando van a depositar o ya no está el programa

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      1. Hola buenos dias el pati lo quitaron porque dise en proceso el mes de julio y agosto tambien

  9. Jose Gómez dice:

    ¿Cuando será el ultimo pago de fase?

    1. Hola,

      El presidente Luis Abinader anunció que los programas de ayudas sociales se extenderán hasta diciembre.

  10. Kenia dice:

    Habra pago del programa quedate en casa en el mes de agosto?

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  11. Ana celia paredes brioso dice:

    Hola buenas tarde soy benefiiaria del pregrama pati, y no me a salido el pago correspondiente al mes de julio ,,. QUE puedo hacer ayudeme k lo necesito por favor.

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      1. Pero por Dios lo que estamos fuera del trabajo,aún estamos en fase y no nos están pagando,sáquenlo de ahí para que podamos recibir otra ayuda desempleado y sin dinero y con problemas y deudas he hijos

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *