Institución

Ministerio de Hacienda presentará su Política de Calidad Institucional

 

Esta iniciativa se lanzará en el marco de la Semana de la Calidad 2021, que tiene como lema: «Calidad: camino único hacia la excelencia institucional».

 

Santo Domingo. – El Ministerio de Hacienda dará a conocer la Política de Calidad Institucional, con el objetivo de iniciar la transformación de los procesos y fomentar una conciencia y cultura de calidad que guíe a la institución hacia una gestión enfocada en la satisfacción de los requerimientos de nuestros ciudadanos.

Esta política será presentada y explicada en el acto de inauguración de la Semana de la Calidad 2021, el martes 16 de noviembre por Julia Bruno Nadal, directora de Planificación y Desarrollo de Hacienda, quien aseguró que la calidad en las ejecutorias diarias es uno de los valores a seguir promoviendo, con el fin de mejorar los servicios y maximizar la excelencia en los resultados institucionales.

Indicó que la base para el logro de dichos objetivos es la mejora continua, el desarrollo de controles internos y la aplicación de las mejores prácticas de calidad.

Allison Sosa, encargada de Calidad en la Gestión del Ministerio, dijo que la política de calidad es el eje central que define el norte para la consecución de futuras certificaciones de gestión bajo normas internacionales.

Resaltó que el objetivo es ejecutar un plan efectivo y eficiente que garantice el logro de los resultados y el cumplimiento de las normas y políticas aplicables.

Actividades de la Semana de la Calidad 2021

Como parte del evento de apertura, Alejandro Moronta, presidente ASQ Sección Santo Domingo, dictará la conferencia: «El sector público ante los sistemas de gestión: retos y oportunidades». Estas actividades están pautadas a iniciar a las 10:00 a. m. y concluir a las 11:00 a. m.

El miércoles 17, de 10:00 a 11:00 a. m., Eric Moreno, director Programas a la Medida Barna, expondrá: «Calidad de las operaciones centradas en el cliente interno y externo».

Mientras que, para el jueves 18, de 10:00 a 11:00 a. m., Olga Basora, presidente del Jurado Premio Nacional de la Calidad Sector Público, expondrá la «Importancia del Premio Nacional de la Calidad en el Sector Público».

El viernes 19, de 10:00 a 11:00. a. m., Jhoan Regalado, encargado de Sistemas del Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal), dictará la conferencia «Integración de las normas locales de calidad a los sistemas de gestión de las instituciones públicas». Este mismo día se llevará a cabo el taller «Transformación digital centrada en las personas», impartido por el profesor José Luis Brey, director de Marketing Corporativo, Medios y E-Business.

Este conjunto de actividades, planificadas por el Departamento de Calidad de la Dirección de Planificación y Desarrollo, se transmitirán en vivo para los servidores del Ministerio de Hacienda a través de la plataforma Microsoft Stream y para el público en general a través de Youtube.

 

 

12 de noviembre de 2021

Dirección de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *