Institución

Ministerio de Hacienda se suma al Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Hacienda se sumó a la jornada de vacunación que lleva a cabo el Gobierno dominicano a través del Gabinete de Salud con el propósito de dotar a la población de la vacuna contra la COVID-19 y frenar la propagación del virus en el país.

En representación de Hacienda participan 39 colaboradores, incluyendo 15 choferes, con igual número de unidades de transporte, liderados por el coordinador de logística de transportación, José Pérez, quienes están movilizando al personal del equipo operativo y a los ciudadanos hacia los centros vacunación.

El equipo de la institución que voluntariamente colabora con esta campaña, a fin de que más ciudadanos reciban la vacuna contra la COVID-19, está coordinado por Ángel Villar, analista de registro y control de la Dirección de Recursos Humanos.

Colaboradores del Ministerio de Hacienda asisten a los ciudadanos que acudieron a vacunarse

La demarcación del Distrito Nacional asignada a los voluntarios de esta institución incluye las paradas de la línea dos del Metro de Santo Domingo, desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la calle Ortega y Gasset.

Con esta acción contribuimos al cumplimiento de los objetivos establecidos por el presidente Luis Abinader de que todos los dominicanos estén vacunados y promover la preservación de la salud de nuestra gente.

El personal del ministerio está trabajando de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. desde el jueves tres al domingo seis de junio en las paradas del metro de la línea dos: Francisco Billini (Núñez de Cáceres), Ulises Espaillat (Churchill), Freddy Beras Goico (Lope de Vega) y Juan Ulises García (Ortega y Gasset).

Un ciudadano recibe información acerca de la vacunación

Al dos de junio, un millón 201 mil 200 personas habían recibido ambas dosis de las vacunas, mientras que a otras tres millones, 424 mil 187 se les ha aplicado la primera dosis, de acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do.

Actualmente el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

 

Dirección de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *