General

MINISTRO DE HACIENDA COORDINARÁ COMISIÓN PARA ATENDER LOS ASUNTOS ECONÓMICOS Y DE EMPLEO ANTE EL CORONAVIRUS

El ministro

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, asumió desde hoy la coordinación de la Comisión para Atender los Asuntos Económicos y de Empleo que fue designada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que tome medidas y acciones eficaces ante la diseminación del coronavirus (COVID-19) en el país.

La comisión está integrada por: Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Winston Santos, ministro de Trabajo.

También forman parte de la comisión: Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; Magín Díaz, director de la Dirección General de Impuestos Internos; Enrique Ramírez, director de la Dirección General de Aduanas y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La Comisión para Atender los Asuntos Económicos y de Empleo fue creada mediante el decreto 132-20, tomando en cuenta que la evolución de los acontecimientos relativos al coronavirus requiere la focalización de acciones por parte de las autoridades públicas no sólo en los ámbitos sanitario y social, sino en el económico.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *