Juramentación, Ministro

Ministro de Hacienda juramenta nuevos funcionarios

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

Durante su primer día de trabajo, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, juramentó a las nuevas autoridades que administrarán las diferentes dependencias del órgano rector de las finanzas públicas.

Los nuevos funcionarios son: José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Félix Santana García, director general de Contabilidad Gubernamental; Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas; Catalino Correa Hiciano, tesorero nacional y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

Asimismo, fueron juramentados: Juan José Disla, director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI); César Cedeño, director general de Bienes Nacionales; Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado; Héctor Pérez Mirambeaux, director general del Catastro Nacional y Josefa Castillo Rodríguez, superintendente de Seguros, quienes fueron designados mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante el recorrido, Vicente agradeció a las autoridades salientes por la colaboración durante el proceso de transición e instó a los nuevos incumbentes a trabajar con estricto apego a las leyes y con los más altos valores de ética y transparencia.

Asimismo, manifestó que está convencido de la capacidad y profundidad que tiene cada uno de los funcionarios para dirigir las instituciones con alto sentido de compromiso.

“Juran por Dios, por la patria y por su honor, respetar la Constitución y las leyes y asumir sus cargos bajo estricto apego a la ética y la transparencia”, expresó el ministro de Hacienda, al tomar el juramento de las nuevas autoridades, quienes serán los responsables de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a través de la labor que realizarán en las 17 dependencias del Ministerio de Hacienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

17 thoughts on “Ministro de Hacienda juramenta nuevos funcionarios

  1. Cuando será el depósito de programa pa ty en el Banco de banfondesa

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      1. L. Pichardo dice:

        Los pagos de Quedate en casa estan atrasados, solo se recibio en la primera quincena de agosto y atrasado, han vuelto a depositar jamás.

        1. Hola.

          Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  2. Yessica dice:

    Los cancelados que antes eramos beneficiarios del programa fase pero que ahora no lo recibimos pero que tampoco recibimos ninguna ayuda por la razón de que salimos vigentes en fase porfabol que nos saquen de fasd para poder recibir otra ayuda o que hagn algo con nosotros que también necesitamos

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Fausto Emilio VAlera dice:

      Yo estoy afiliado a pati dice que califico y no he recibido un solo peso, fui al banco y me dijeron que no tengo ningún depósito quiero que me digan que paso ahí soy Fausto valera.

      1. Saludos,

        Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  3. necesito la ayuda vivo alquilado tengo una niña y lo que gano no me alcansa para nada

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  4. Luillis dice:

    Deberia de fijarse mas en los empleado que fueron cancelados por las esperanzas la cual trabajaba ahi mucha gente y desde que empezó la pandemia fueron cancelado y aun no tiene empleo eso son lo que mas necesitan el sustento de la face Dios le crea consciencia y mediten esto ahi gente pasando hambre en su casa por culpa de esta pandemia

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  5. Rosmerys feliz dice:

    Buenos días, soy madre de tres niños y no e recibido ninguna ayuda. Espero que me tomen en cuenta.

    1. Hola.

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  6. manuel Moreta Ceoeda dice:

    Hola buenas me gustaria saber ue hay que hacer para hoptener el sustento de face o para ti porque tengo como 7 mese sin empleo y pago casa y familia que hay que mantener porfavor cual quier informacion este es mi numero 8494047149

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *