Financiamiento, Ministro

Ministro de Hacienda participa en Reunión del Directorio del CAF

Ministro de Hacienda participa en Reunión del Directorio del CAF

Ejecutivos del Banco muestran interés en participar en el financiamiento del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales

Santo Domingo. El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, participó este martes en la versión 175 de la Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), evento que tuvo en agenda conocer y aprobar financiamientos a proyectos de varios países latinoamericanos.

Durante las conversaciones sostenidas en el evento, ejecutivos del CAF mostraron interés en participar en el financiamiento del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, diseñado por el Gobierno para apuntalar el desarrollo de la región sur del país.

La República Dominicana posee actualmente dos financiamientos con el CAF: uno para la ampliación del acueducto oriental Barrera de Salinidad y transferencia a Santo Domingo Norte, el cual está siendo ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); el otro, ya completamente desembolsado, es de apoyo presupuestario para atacar los efectos de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Vicente, quien estuvo en la actividad en representación de la República Dominicana en el Directorio del CAF, sostuvo, previo a la reunión, varios encuentros, uno de ellos para tratar la transición energética en Latinoamérica y el Caribe.

“La transición energética es una tarea de interés para el Gobierno dominicano por múltiples factores: para reducir la dependencia del petróleo, debido al impacto que tiene el cambio climático sobre nuestro territorio por nuestra condición de isla y porque buscamos tener un desarrollo económico más sostenible”, declaró.

De igual forma, el titular de Hacienda participó en otra reunión donde se abordó el tema de las alianzas público-privadas (APP). Sobre este punto se analizó el financiamiento de infraestructura y los casos de éxito en la región de este tipo de cooperación.

En la 175 Reunión del Directorio del Banco, celebrada en Ciudad de Panamá, participaron los accionistas de la institución.

El CAF es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de latinoamericanos y caribeños, promoviendo acciones como el desarrollo sostenible y la integración regional, apuntando a convertirse en el banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.

Dirección de Comunicaciones

20 de julio de 2022

2 thoughts on “Ministro de Hacienda participa en Reunión del Directorio del CAF

  1. Buenas tardes!
    Quiero saber qué documento tengo que llevar para retirar mis fosos de pensiones. Tengo 69 año de edad.

    1. Saludos Elsa, para esos fines debe comunicarse con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones al teléfono 809-687-2222, extensión 5541, o en sus redes sociales @PensionesRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *