Ministro, Organismos Internacionales

Ministro Vicente presenta logros de su gestión al entregar la presidencia pro tempore del Cosefin

Vicente trasladó la dirección del organismo al Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala

Santo Domingo. – El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, entregó este viernes la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin).

Durante la 51° Reunión Ordinaria del Cosefin, que se efectuó de manera virtual, Vicente realizó un informe de las actividades desarrolladas durante su gestión y trasladó la dirección del organismo al Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Edwin Martínez Cameros.

“Seguimos construyendo el puente de la integración regional. Hoy el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana entrega la Presidencia Pro Tempore del COSEFIN a nuestros hermanos guatemaltecos, luego de un año en el cual realizamos varias iniciativas y proyectos y pudimos avanzar en temas prioritarios para los países miembros, y esto gracias a la coordinación permanente de la Secretaría Ejecutiva”, resaltó el ministro de Hacienda dominicano.

En su discurso, Vicente explicó los principales hitos alcanzados, dentro de los que figura la investigación “Repensando la sostenibilidad de la deuda en El Salvador: de la Deuda/PIB a la Deuda/INBD” y la actualización del “Estudio sobre el estado de los sistemas de gestión de la deuda pública en los países del Cosefin y propuestas de asistencia técnica”.

Otros logros de la gestión saliente es el relanzamiento del sitio web (https://cosefin.org/) de la Secretaría Ejecutiva del Cosefin (Secosefin) y el inicio de la fase II del Proyecto Buena Gobernanza Financiera, que en términos generales establece que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional continuará respaldando la ejecución de la Matriz de Interés Fiscal.

Además, con apoyo de la cooperación alemana, a través del programa “Buena Gobernanza Financiera”, se finalizó la construcción de la “Plataforma Regional de Integración de Datos”, que permitirá al público acceder a cifras fiscales en un solo espacio de consulta; y se añadió al equipo de trabajo de la Secretaría Ejecutiva un nuevo asesor técnico que contribuirá a elevar la calidad de las publicaciones e investigaciones.

Dirección de Comunicaciones
16 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *