Dependencias

Monte de Piedad reduce la tasa de interés al 2.5 % mensual para préstamos prendarios

Wellington F. Grullón Mercedes, administrador general de la entidad.

Con la disposición, los intereses que pagarían los usuarios se reducen a la mitad de los ofertados por el sector privado.

Con el objetivo de favorecer a los sectores más vulnerables de la población, la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad dispuso la reducción de la tasa de interés de los préstamos prendarios como parte de las acciones económicas destinadas a mitigar el impacto de la COVID-19.

Con la disposición, en lo adelante, quienes utilicen los servicios de la institución pagarán 2.5 % de interés mensual, equivalente a 30 % anual, lo que representa la mitad de la tasa disponible en el sector privado.

Wellington F. Grullón Mercedes, administrador general de la entidad, expresó que la tasa pagada por los ciudadanos era de 6.0 % mensual, representando 72 % al año.

Dijo que con esta medida contribuye a facilitar el acceso a crédito en mejores condiciones para los sectores más afectados por la pandemia, que recurren a préstamos informales pagando altos intereses.

Expresó que, en adición al beneficio anunciado, trabajan en alternativas para que los deudores afectados por la crisis causada por la COVID-19 puedan honrar sus compromisos de pago sin perder el bien puesto en garantía.

Sobre la institución

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad es una entidad autónoma, con patrimonio propio, investida de personalidad jurídica, creada por la Ley 14-90, del 26 de julio de 1947, Gaceta Oficial No. 6670 del 02 de agosto de ese mismo año.

Su objetivo es el otorgamiento de préstamos de menor cuantía que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales de la comunidad. También está facultada a realizar otras operaciones compatibles con la naturaleza y objeto de la institución, siempre que con ello se contribuya al mejoramiento económico y social de la comunidad.

Entre las operaciones permitidas están los servicios de alojamiento a embargos realizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otras instituciones públicas o privadas que buscan un espacio para la guardia y custodia de los bienes embargados y posterior pública subasta.

Otra prestación es la certificación de prendas, consistente en la entrega de un documento que hace constar su valor conforme a las condiciones del mercado y su descripción general tomando en cuenta peso, calidad del metal y/o las piedras preciosas que puedan tener.

Para esos y otros servicios, la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad cuenta con una oficina principal en la Zona Colonial, y sucursales en Villa Consuelo y Villa Juana, en el Distrito Nacional; Los Mina y Bello Campo, Santo Domingo Este; una en Azua y otra en Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *