Finanzas Públicas, Institucional

Por tercer año consecutivo LatinFinance reconoce las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano fue galardonado por la prestigiosa revista, sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, LatinFinance con la “Operación en moneda local soberana del año 2023”, como resultado de la destacada transacción de manejo de pasivos efectuada en septiembre del año pasado.

La distinción se basó en la recompra de RD$40,792.05 millones del bono indexado a pesos dominicanos con vencimiento en 2026, seguida por la emisión de un bono por RD$71,000 millones, a una tasa del 11.25 % y vencimiento en 2035.

“Este logro resalta la solidez y visión estratégica de las políticas implementadas por el Ministerio de Hacienda para fortalecer la posición crediticia de República Dominicana”, resaltó el ministro Jochi Vicente.

La viceministra de Crédito Público, María José Martínez, explicó que el país se destacó entre un número récord de candidaturas, comprendidas en el período del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023.

“El premio reconoce la innovación, oportunidad, ejecución de calidad y el impacto que tuvo la operación para el país”, puntualizó.

Es el tercer año, de manera seguida, que la revista galardona las operaciones de manejo de pasivos del Gobierno dominicano. El año pasado fue reconocido en la categoría “Gestión de responsabilidad soberana”, por una operación efectuada en febrero de 2022 y ese mismo año fue premiado por una transacción realizada en junio de 2021, considerada la mejor del año por ese medio.

En el marco de las actividades de LatinFinance, Martínez participó, en representación de la institución y el país, en el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles de la Bolsa de Nueva York y asistió en este mismo espacio a la Cumbre de Mercados de Capital de América Latina, un evento para inversionistas de alto nivel.

Dirección de Comunicaciones

29 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *