Institución

Portal de Transparencia Fiscal presenta informaciones en formato Datos Abiertos

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Gestión del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (DIGES), con el objetivo de fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, puso a disposición de los ciudadanos las informaciones fiscales en formato de datos abiertos, desde el Portal de Transparencia Fiscal.

Esta herramienta permite visualizar, utilizar, descargar y redistribuir los datos libremente por cualquier persona en los formatos sugeridos por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), así como también el formato establecido por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT).

De igual manera, se puede descargar el “Diccionario de Datos” y conocer la estructura y definición de todos los conjuntos de estadísticas publicados.

Esta forma de presentar los datos financieros ofrece mayor transparencia y apoya el empoderamiento de la ciudadanía. Además, ayuda en la obtención de mejores resultados en evaluaciones relativas a la transparencia gubernamental, tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto, desarrollado por el equipo de DIGES, es parte de una serie de mejoras implementadas en el Portal de Transparencia Fiscal, producto de las recomendaciones recibidas de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Entre los datos en formatos abiertos (CSV, XLS y JSON) que se encuentran en la plataforma están: ingresos, gastos generales e institucionales, contratos y financiamientos. La descargar se realiza seleccionando la sección “Datos Abiertos” del Portal de Transparencia Fiscal (https://www.transparenciafiscal.gob.do/).

3 thoughts on “Portal de Transparencia Fiscal presenta informaciones en formato Datos Abiertos

  1. DENUNCIA LABORAL MIGRANTES dice:

    DENUNCIA LABORAL MIGRANTES – CIUDAD JUAN BOSCH. REPUBLICA DOMINICANA.

    Estimado Ministro de Trabajo, Ministro de Justicia y abogados de inmigración,

    Con esta presente carta queremos presentarle una demanda laboral contra las empresas de contrucciones Dominicanas que engañaron a varios ciudadanos Haitianos irregulares para las obras de contrucciones en la Ciudad Juan Bosch y cuando se terminó la obra los ingenieros llamaron a la migración para no pagar a los trabajadores. Estamos denunciando este abuso laboral, esta maldad empresarial y exigimo ante la ley una compensación, una indenmizacion para este maltratato y abuso laboral. Según el períodico Diario Libre eran como 385 trabajadores abusados en el día 19 de Mayo 2022, entonces para hacer valer sus derechos pedimos lo más pronto posible regularizarlos, porque estos ciudadanos fueron victima de explotación, de esclavitud moderna en Republica Dominicana. Se acabó la esclavitud, debería haber una regularización laboral para inmigrantes (con un número Identificación provisorio, o carnet laboral temporal eligible para pagar impuestos). Ayudenos con esta injusticia y sancionar a estos empresarios malvados ! Aqui esta la lista de algunas empresas que comieteron este abuso laboral contra los ciudadanos Haitianos que nesecitan ser sancionados y cumplir sus obligaciones de pagar las remuneraciones a los trabajadores deportados.
    1) Constructora AG.
    2) Constructora Bisonó.
    3) Constructora Estrella.
    4) Fideicomiso para la Construcción de Viviendas.
    5) Antares del Este.
    6) Constructora Jose Reyes.
    7) Constructora Rizek & Asoc.
    8) Constructora Villa del Este.
    9) Constructora Germosén.
    10) Tekton.
    11) Constructora Arena Fina SRL
    12) CEMEX Republica Dominicana.
    13) Constructora Aybar.
    14) Constructora Civiltec.
    15) J fortuna Constructora.
    16) Cementos Cibao.
    17) Cementos Titan.
    18) Pro Contratista Santo Domingo.
    19) Marvar & Asoc. y entre otros …

    Por este medio solicitamos formalmente su intervención urgente para la restitución (o pago de liquidación) de los trabajadores Haitianos deportados. Agradeciendo la ayuda que nos puede brindar al respecto y nos quedamos a su disposición para aportar cualquier otro dato adicional que usted estime necesario ante el tribunal para esta demanda.

    Atentamente

    1. Saludos, debe enviar la información al Ministerio de Trabajo.

    2. Buenos día, la denuncia debe realizarla al Ministerio de Trabajo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *