Ministro

Presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, visita a la República Dominicana

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió en su despacho al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, quien visita a la República Dominicana con el objetivo de fortalecer las relaciones existentes con el país y continuar consolidándose como el principal órgano financiero de la región centroamericana.

En el marco de dicho encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre las iniciativas que el banco ha emprendido para respaldar el desarrollo económico y social de la región, en especial, sobre aquellos proyectos que se han desarrollado en el país.

Actualmente, con el respaldo del BCIE se desarrolla el “Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, Fase III”, que garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 305 mil tareas a través del riego por goteo y tubería.

Monte Grande está destinada a aumentar el acceso al agua potable, controlar las inundaciones, así como preparar las condiciones para la generación de energía eléctrica, el desarrollo de la producción acuícola, el incentivo al deporte acuático y el fomento del turismo.

Durante su estadía en el país, Mossi, de nacionalidad hondureña y quien es doctor en Economía con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Vanderbilt, agotará un programa de reuniones con altos funcionarios del Gobierno dominicano, visitas de supervisión de las obras en construcción y reuniones de trabajo con bancos del sector privado.

Durante la reunión con el presidente ejecutivo del BCIE, órgano financiero internacional del que la República Dominicana es socio regional no fundador, acompañaron al ministro de Hacienda: la directora general de Crédito Público, Athemayani Del Orbe; Cynthia Arias, subdirectora general de Crédito Público; Soraya Asunción, directora de Negociaciones Crediticias y Virginia Bello, asesora en Gestión de Endeudamiento, así como la directora por República Dominicana en el BCIE, Clara Quiñones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *