Institución,

RD presidirá el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA

Por Dirección de Comunicaciones 27 de octubre de 2023

Imagen destacada de la RD presidirá el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este jueves que República Dominicana, a través de Unidad de Análisis Financiero (UAF), asumirá la presidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Al hablar durante la apertura del VI Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos, organizado por UAF y el Comité Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Conclafit), Vicente reiteró el compromiso que tiene el Gobierno con el combate de ese delito y del financiamiento del terrorismo.

Señaló que el país ejecuta la Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, con apoyo del Banco Mundial, cuyo objetivo es focalizar las acciones del Estado y los distintos sectores de la economía en los riesgos identificados.

“Conjuntamente, como parte de este ejercicio, se están realizando las evaluaciones sectoriales de riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de personas jurídicas y de activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales, que son fundamentales para el proceso de evaluación en la quinta ronda que se avecina”, declaró.

El funcionario añadió que se trabaja en la fase final de ese proceso de evaluación y que una vez concluido se iniciará el diseño de la estrategia, que se ejecutará de manera integral como Estado.

En tanto, la directora general UAF y secretaria técnica del Conclafit, Aileen Guzmán Coste, resaltó que las políticas antilavado son una inversión saludable para el crecimiento económico y social de la nación, por lo que siguen realizando mejoras en materia de seguridad de la información.

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

6 thoughts on “RD presidirá el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la OEA

  1. Me gustaría poder avanzar en este país y lograr ser una persona diferente, hay mucha persona que hace lo malo para obtener riqueza y vienes, este país casi el pobre no puede echar palante

  2. Saludo buenas noches le hago un llamado por este medio al presidente Luis abinader nosotros estábamos trabajando en la línea Sánchez Samaná y nosotros no hemos recibido un peso por favor señor presidente tómenlo en cuenta ya que ninguna de las autoridades de competente no nos ha querido depositar en nuestra cuenta mi nombre es willys coboso y necesito que me depositen el dinero que yo me gané en la línea limpiando los canales mi cédula es 402 47 49 42 85 por favor y deposítelo para la autoridad de competente por el banco de reserva ya que nosotros necesitamos la ayuda de ustedes para que nos depositen para darle el sustento a nuestros hijos ya que somos personas de bajos recursos

  3. Cómo le sigo explicando a nosotros se nos pagó un mes de $10,000 después nunca mano depositaron la cuenta siguió abierta y no fue un digno de pagarlo por favor investigue eso que van varios muchos meses van 12 meses y todavía estamos esperando señor toma en cuenta que nosotros somos padres de familia como las autoridades competentes no nos pagaron aclamamos a usted señor presidente que lo depositen por el banreserva y que no busquen para que vea que la cuenta está abierta la cuenta es 960 5 52 80 325

  4. Recuerde presidentes que nosotros fuimos que lo llevamos a la presidencia la juventud y ya que nos ponen a trabajar por favor páguenos nuestro sudor que estamos reclamando ya que nosotros somos personas de bajos recursos y trabajamos para ganarnos el pan de cada día nosotros nomás queramos que se nos deposite nuestro dinero a la cuenta que nosotros nos ganamos con nuestro sudor por favor

    1. Saludos, señor Willi. Para poder ayudarle y saber a qué área referirle necesitamos que nos proporcione más información ¿A qué pago se refiere?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET