Presupuesto General, Sin categoría

Reformulación presupuestaria 2020 entra en vigencia

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley núm. 68-20 de reformulación presupuestaria, que modifica la Ley 506-19 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2020, de fecha 20 de diciembre de 2019.

Con un monto que asciende a RD$1,070,312 millones el nuevo total de erogaciones es el resultado de los efectos adversos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía dominicana.

“La contracción en las economías de los principales socios comerciales del país y las medidas internas adoptadas para preservar la salud de la población han afectado de manera severa las recaudaciones gubernamentales, situación que se prevé continuará durante lo que resta del presente año”, explica la pieza legislativa en sus motivaciones.

Del nuevo presupuesto, RD$906,702 millones están destinados a gastos corrientes y de capital, mientras que los RD$163,609 millones restantes serán dirigidos a aplicaciones financieras.

La reformulación presupuestaria contempla, además, una nueva estimación de los ingresos del Gobierno, ahora por un monto de RD$673,107 millones.

Asimismo, un incremento de las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370 millones que se destinarán a la Presidencia de la República y a los ministerios de Interior y Policía, Defensa, Educación, Salud Pública, Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Ley núm. 68-20 autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en la Ley General de Presupuesto del Estado del año 2020 por un monto de hasta RD$150,908 millones.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *