General

República Dominicana cierra 2018 con sus metas de recaudación logradas

RD cierra 2018 metas de recaudación logradas

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó ayer que la República Dominicana está cerrando el presente año con muy buenos resultados fiscales, ya que las recaudaciones alcanzarán los RD$600,000 millones, cantidad que había sido proyectada por las autoridades en el Presupuesto General del Estado 2018.

El funcionario ofreció la información tras una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con titulares de diversas instituciones que se llevó a cabo en el Palacio Nacional.

Guerrero Ortiz señaló que en lo que respecta a los ingresos, gracias a los esfuerzos de las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) se alcanzó el objetivo de recaudación y se concluyó 2018 dentro de las metas aprobadas.

Manifestó que aunque todavía no se ha cerrado 2018 para cuantificar la cantidad de las recaudaciones de todo el año, la DGII recaudó el 100% de sus objetivos y la DGA está también en ese proceso.

“Este año teníamos recaudaciones estimadas por el orden de los RD$600,000 millones y estamos en línea para cerrar el lunes, que es el último día de recaudación del año, con esa cifra”, comentó el titular del órgano rector de las finanzas públicas.

Al recordar otros factores importantes como el crecimiento económico, el aumento de las exportaciones y la estabilidad de la tasa de cambio, Guerrero Ortiz añadió: “Nos sentimos muy contentos con los resultados que estamos exhibiendo al final de este año 2018 y muy optimistas con lo que se avecina para el año 2019”.

En la reunión también estuvieron presentes: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Magín Díaz, director general de Impuestos Internos; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luis Reyes, director general de Presupuesto y Alberto Perdomo, tesorero nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *