Dependencias

República Dominicana participa en foro de GELAVEX a través de la representación de la UAF

Santo Domingo.- La Unidad de Análisis Financiero (UAF) como representante del país en el Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (GELAVEX), participó en la 54ª reunión de este foro hemisférico, llevada a cabo en la ciudad de Washington, DC, con la presencia de la directora general de la Unidad, Aileen Guzmán Coste, quien ejerce la vicepresidencia pro tempore para el período 2022-2023.

En este escenario se presentaron los informes de avances del plan de trabajo establecido para este período y de los subgrupos de trabajo coordinados por Costa Rica y Chile, respectivamente. De igual modo, se realizaron intercambios sobre los nuevos enfoques y mejores prácticas para combatir la delincuencia organizada transnacional, donde los diferentes países representados reiteraron su compromiso de robustecer los vínculos de comunicación para garantizar el intercambio de información y asegurar el funcionamiento adecuado del sistema financiero internacional.

“La lucha contra el lavado de activos es una tarea ardua que debe realizarse de manera articulada y escenarios como estos fomentan una mayor cooperación entre los Estados en pro de proteger a nuestros ciudadanos y economías de actividades delictivas” resaltó Guzmán Coste en el discurso de bienvenida.

Dentro de la comisión enviada por la UAF como representantes de la República Dominicana se encontraron presentes el señor Bienvenido Roberts Carrero, director de Asuntos Estratégicos, Vanessa Mateo, encargada del Departamento de Asuntos Internacionales y, Carlos Del Valle, encargado del Departamento de Análisis Estratégico, quien tuvo a su cargo la exposición de una plenaria sobre las mejores prácticas para la generación de análisis estratégico.

Sobre la UAF

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es una entidad autónoma del Estado dominicano, creada por la derogada Ley Núm. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, del 26 de abril de 2002. Siendo la UAF, un actor clave en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/PADM) en la República Dominicana. Con una destacada labor en la prevención y en la implementación del sistema ALA/CFT para combatir estas actividades ilícitas y fortalecer la seguridad financiera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *