Requerimientos o requisitos:
- Comunicación de remisión dirigida al Viceministro de Políticas Tributarias, Atención Director General de Política y Legislación tributaria.
- Recibo de pago, depósito de documentos, por valor de RD$20,000.00, por Res. No. 009-2014.
- Estatutos Constitutivos.
- Actas de asamblea constitutiva, con la lista actualizada de la directiva, conteniendo nombre, cédula, cargo y teléfono.
- Dos años de incorporación para cumplir con los requerimientos establecidos en la ley
- Copia del Decreto o registro de incorporación.
- Certificación de la Institución a la que está adscrita.
- Certificación de registro de incorporación de la Procuraduría General de la República (actualizado)
- Certificación del registro de nombre del ONAPI – Ministerio de Industria y Comercio (actualizada)
- Certificación de clasificación del Ministerio Economía, Planificación y Desarrollo (actualizado).
- Certificación de la Tesorería Nacional.
- Certificación del Ayuntamiento.
- Copia de la declaración jurada de impuestos de los últimos dos años en la DGII.
- RNC.
- Copia de la constancia de los beneficiarios de las donaciones.
- Demostrar experiencia de actividades.
- Copia de contrato de alquiler del local de la entidad (si es propio título de propiedad).
- Copia de recibo de teléfono a partir de los últimos cuatro meses.
- Copia de recibo de luz a partir de los últimos cuatro meses.
- Documentos establecidos por el Art. 51, acápite A y B de la Ley 122-05.
- Nota: debe depositar dos (2) carpetas encuadernadas.