Ley No.122-05 asoc. sin fines de lucro
Presencial

Recepción y Autorización de Base Legal de Ley No.122-05 sobre asociaciones sin fines de lucro

Consiste en el registro de la institución para optar por los beneficios que le otorga la ley 122-05.

¿A quién va dirigido?

Personas Jurídicas


Servicio ofrecido por Dirección General de Política y Legislación Tributaria, Departamento de Incentivos y Exoneraciones Tributarias, Ministerio de Hacienda.

Tel.: (809) 687-5131 Ext: 2008,2013,2011,2348 Correo: exoneracionesdgii@hacienda.gov.do. exoneracionesdga@hacienda.gov.do.

Horario de prestación
Horario de prestación

Presencial: de Lunes - Viernes de 8:00am – 6:00pm.

Tiempo de realización
Tiempo de realización

20 días laborables

Costo
Costo

RD$20,000.00

Requerimientos o requisitos:

  • Comunicación de remisión dirigida al Viceministro de Políticas Tributarias, Atención Director General de Política y Legislación tributaria.
  • Recibo de pago, depósito de documentos, por valor de RD$20,000.00, por Res. No. 009-2014.
  • Estatutos Constitutivos.
  • Actas de asamblea constitutiva, con la lista actualizada de la directiva, conteniendo nombre, cédula, cargo y teléfono.
  • Dos años de incorporación para cumplir con los requerimientos establecidos en la ley
  • Copia del Decreto o registro de incorporación.
  • Certificación de la Institución a la que está adscrita.
  • Certificación de registro de incorporación de la Procuraduría General de la República (actualizado)
  • Certificación del registro de nombre del ONAPI – Ministerio de Industria y Comercio (actualizada)
  • Certificación de clasificación del Ministerio Economía, Planificación y Desarrollo (actualizado).
  • Certificación de la Tesorería Nacional.
  • Certificación del Ayuntamiento.
  • Copia de la declaración jurada de impuestos de los últimos dos años en la DGII.
  • RNC.
  • Copia de la constancia de los beneficiarios de las donaciones.
  • Demostrar experiencia de actividades.
  • Copia de contrato de alquiler del local de la entidad (si es propio título de propiedad).
  • Copia de recibo de teléfono a partir de los últimos cuatro meses.
  • Copia de recibo de luz a partir de los últimos cuatro meses.
  • Documentos establecidos por el Art. 51, acápite A y B de la Ley 122-05.
  • Nota: debe depositar dos (2) carpetas encuadernadas.

Procedimientos a seguir:

  1. El solicitante visita el departamento con los documentos requeridos para fines de revisión.
  2. El solicitante hace pago en el área de caja del Ministerio de Hacienda y anexa el recibo a los documentos.
  3. Solicitante deposita los documentos requeridos en mesa de entrada del Ministerio de Hacienda con una comunicación de remisión, dirigida al Viceministro de Políticas Tributarias.
  4. Solicitante recibe respuesta mediante voucher de la Dirección General de Impuestos Internos.
  5. El expediente se archiva y sirve de soporte para cuando el solicitante presente una solicitud de exoneración.


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