Presupuesto General

UE entrega RD$725 millones como apoyo al presupuesto nacional

La República Dominicana recibió este lunes RD$725.7 millones como recursos no reembolsables de parte de la Unión Europea (UE) para invertir en tres programas de desarrollo como apoyo al presupuesto nacional.

Durante la actividad, en la que el jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, el embajador Gianluca Grippa, hizo entrega de los fondos, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, manifestó que parte de estos recursos serán destinados a fortalecer el Sistema de Gestión Sostenible de las Finanzas Públicas.

Indicó, además, que con los referidos fondos se financian actividades de reforma en 14 entidades vinculadas a este sistema, que pertenecen a los ministerios de Hacienda; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), así como a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.

Ministro de Hacienda Jochy Vicente

Ministro de Hacienda Jochi Vicente.

“Esta asignación multinstitucional se ha convertido en una buena práctica de reforma a nivel mundial, por su novedad en el contexto regional”, puntualizó Vicente.

Enfatizó que el Gobierno dominicano, a través de las entidades beneficiadas, renueva el compromiso de mejorar la ejecución de este Plan de Acción de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas (2020-2022).

“Estamos convencidos de que la gestión de las finanzas públicas es el instrumento fundamental para la recuperación económica del país, y más aún en momentos como este, que enfrentamos los desafíos de una pandemia”, expresó el ministro de Hacienda al participar en el acto de recibimiento de dichos fondos.

 

 DIRECCION DE COMUNICACIONES

One thought on “UE entrega RD$725 millones como apoyo al presupuesto nacional

  1. Hola los que le deben el mes de julio de la ti esta un retraso eso se perdió o será puesto en algún momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *