Institución

Viceministra Martínez confiada en que agencias mejoren calificación crediticia del país

La viceministra de Crédito Público, María José Martínez, aseguró que la República Dominicana cuenta con muy buenos números, en términos económicos, razón por la cual aspira a que las agencias calificadoras mejoren la perspectiva del país.

“Las revisiones fueron muy buenas, yo no quiero hablar por las calificadoras, pero estamos dando la batalla para que esa perspectiva cambie de estable a positiva”, puntualizó Martínez.

Durante su participación en el evento Market Brief Summit 2022, la funcionaria aseguró que cuando se compara la economía dominicana con otros países de la región, “los números hablan por sí solos”.

“Numérica y objetivamente debería de suceder (el cambio de perspectiva), y los modelos dan para que suceda. Ahora bien, ellos (las calificadoras) también tienen un componente subjetivo que queda a determinación del comité de riesgo de cada calificadora”, explicó.

En 2021 las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings mejoraron la perspectiva crediticia de República Dominicana, subiéndola de negativa a estable, entre otras razones por un crecimiento económico más rápido de lo esperado ese año y la reducción del déficit fiscal.

De igual forma, la viceministra se refirió a la meta planteada desde el Ministerio de Hacienda para que el país alcance el Grado de Inversión por todo lo positivo que ello implicaría para el país.

Indicó que dicho logro traería más inversiones extrajeras, además de la confianza en los mercados internacionales y la estabilidad económica por los nuevos capitales que llegarían.

 

Dirección de Comunicaciones

23 de noviembre de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *