Dependencias

Viceministro técnico administrativo se reúne con autoridades de Monte de Piedad para conocer Plan Operativo 2021

Reunión VTA y Monte de Piedad.

El viceministro técnico administrativo del Ministerio de Hacienda, Frixo Messina, se reunió con el administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, a los fines de conocer el informe de operaciones del mes de octubre y el Plan Operativo 2021.

En el encuentro donde también estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de Monte de Piedad, Grullón Mercedes informó que “han alcanzado una recaudación de más del 60% de las metas proyectadas, solo en el mes de octubre”.

La Junta Directiva conoció el Plan Operativo de la institución proyectado para el año 2021; de la misma manera se ratificó la Resolución 02-2020, correspondiente a la estructura y organización de la entidad, la cual fue aprobada por el Ministerio de la Administración pública (MAP). Además, se aprobó el Calendario de Subastas Públicas, para celebrarse el próximo año.

“La institución empezará a otorgar una baja de interés a 2.5% mensual en los Préstamos Prendarios, pero también dispensaremos préstamos personales o de consumo en el primer trimestre del año 2021. Buscamos con esta medida auxiliar a los más vulnerables”, declaró.

Grullón agradeció la presencia del viceministro técnico administrativo y dijo que “cada día estamos más convencidos de que sin lugar a dudas el cambio lo lograremos juntos”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *