General, Institución, Ministro, Organismos Internacionales

Vicente cita factores han permitido a la economía dominicana ubicarse como la séptima más grande de AL

El ministro de Hacienda destacó ante empresarios la estabilidad que vive el país y la reducción de los procesos burocráticos del Estado para incentivar la inversión

Santo Domingo.- Un sector privado pujante, la estabilidad política y la macroeconómica son los tres factores que han permitido que la economía dominicana sea la de mayor crecimiento en América Latina durante los últimos 50 años, convirtiéndose en la séptima más grande de la región.

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quien explicó que la razón de la alta tasa de crecimiento económico que exhibe el país obedece a la ausencia de polarización de clases en el sistema político, brindando la estabilidad que busca el sector privado a la hora de invertir.

Reconoció que el otro factor clave en el ascenso del producto interno bruto (PIB) del país ha sido el sector privado, cuyo nivel educativo ha permitido la transferencia de conocimientos y el uso de nuevas tecnologías a los demás niveles de la sociedad.

Durante su participación en el panel “Panorama económico y de inversión en la región”, organizado en el marco del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano, Vicente señaló que el otro elemento que ha contribuido a la expansión del PIB dominicano es una política macroeconómica estable y predecible.

“Estos elementos contribuyeron a que el país se ubique en la actualidad como la séptima economía más grande de América Latina, medida por PIB nominal, y la sexta por PIB ajustado por paridad”, puntualizó.

En igual sentido, el titular de las finanzas públicas destacó ante el empresariado presente el programa Burocracia Cero que lleva a cabo el actual Gobierno con el objetivo de eficientizar los procesos administrativos del Estado, para beneficio de los inversionistas y la ciudadanía.

“Este es un Gobierno proinversión; el que quiera venir a invertir, a generar empleos, a contribuir con impuestos de su actividad tendrá en este Gobierno un aliado, porque mientras más inversión venga, habrá menos pobreza y mayores recaudaciones en el país”, declaró.

Dirección de Comunicaciones

24 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *