Institución, Juramentación

Vicente juramenta nuevo titular de la Dirección de Contabilidad Gubernamental

Imagen del Ministro Vicente juramenta nuevo titular

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentó este martes al nuevo incumbente de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), Rómulo Francisco Arias Moscat, quien fue designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 15-23.

Arias Moscat sustituye en el cargo a Félix Antonio García Santana, quien fue nombrado contralor general de la República, a través del artículo tres de la citada decisión presidencial, publicada el pasado lunes.

Vicente, durante el acto de juramentación, destacó que la Digecog juega un rol importante en lo relativo a las finanzas públicas y su trasparencia de cara a la ciudadanía, precisando que la misma es responsable de reflejar dónde y cómo ha gastado el Gobierno.

En tanto, el funcionario entrante de la Digecog declaró que continuará con la trayectoria de su predecesor, apegado a la pulcritud, honradez y en la lucha anticorrupción.

De su lado, García Santana, quien estuvo a cargo de la Dirección de Contabilidad Gubernamental desde el 2020, reveló que se siente agradecido con el titular de Hacienda por el apoyo que recibió en su gestión.

“Él (Jochi Vicente) siempre nos dio el respaldo necesario para poder realizar lo que hemos hecho en esta institución. Entregamos una institución totalmente saneada y con proyectos muy importantes hacia el futuro”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *