Ministro,

Ministerio de Hacienda acredita las cuentas de 295 mil trabajadores formales a través de FASE

Por Dirección de Comunicaciones 7 de abril de 2020

Imagen destacada de la Ministerio de Hacienda acredita las cuentas de 295 mil trabajadores formales a través de FASE

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, informó que a partir de hoy comienza el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE). 

Precisó que el monto que asignó el Gobierno para este primer grupo de trabajadores asciende a RD$ 1,196,106,315 y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo. Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado. 

Al dar a conocer un informe sobre la marcha del programa de apoyo a la preservación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19, el titular del órgano rector de las finanzas públicas aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información. 

“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continuarán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, declaró el alto funcionario, tras indicar que las empresas notificarán a sus empleados sobre los pagos 

Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días. 

El ministro Guerrero Ortiz exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago este 7 de abril y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto. 

Añadió que las empresas que apliquen a partir de hoy serán incluidas en el listado de la segunda quincena de abril, además de unos 70 mil trabajadores que requieren la creación de sus cuentas. 

El Gobierno espera beneficiar a más de la mitad de los trabajadores formales cuyas empresas les reportaron cotizaciones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el mes de febrero de 2020. 

“Esto implica que el programa estaría impactando a al menos 2.5  millones de personas que viven en los hogares de esos trabajadores formales beneficiarios de FASE en una de sus modalidades”, precisó el funcionario. 

Destacó que el programa se implementa en dos modalidades. La primera modalidad, llamada FASE 1, consiste en un aporte al trabajador formal que fue suspendido por su empresa. Mientras que la otra modalidad, llamada FASE 2, permite apoyar a trabajadores de empresas que se mantengan operando y que no han suspendido a ningún trabajador, pero cuyas ventas han disminuido como consecuencia del ciclo económico generado por la pandemia. Los sectores económicos que se pueden acoger a esta modalidad del FASE son las manufacturas y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).  

El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación del COVID-19. 

Los aportes del Gobierno se pagan directamente a los trabajadores en sus cuentas de nómina reportadas por sus empleadores. Para los trabajadores que no tengan cuenta en una Entidad de Intermediación Financiera, se procederá a aperturar una cuenta de nómina en el Banco de Reservas a su nombre, un proceso que puede durar hasta cinco días laborables. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

132 thoughts on “Ministerio de Hacienda acredita las cuentas de 295 mil trabajadores formales a través de FASE

  1. Saludos,

    No es obligatorio para el empleador complementar la transferencia del FASE 1 al empleado suspendido, pero por supuesto aquellas que decidan hacerlo, pueden hacerlo.

    En cuanto al FASE 2 dedicado a empresas que no suspendieron empleados (Artículo 5 del Decreto No. 143-20), el Gobierno les aportará 5,000 por empleado y la empresa tiene la obligación de completar el resto del salario y cualquier otro costo laboral (bonos, pagos por productividad, contribuciones a la seguridad social, etc.)

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

    1. Buenos días una pregunta estoy en fase dos pero en mi trabajo ese dinero no l descuentan porque eso es un préstamo q el gobierno no ISO es veda eso y estábamos hora completa y como quiera no l descuentan d dos bese

      1. Hola,

        En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

          1. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    2. La empresa Bocel. Esta cometiendo un abusos de esos recursos, pues sólo depositan 2, 500 pesos y los días 30 se lo descuentan de nómina al empelado. Somo familias pobres y si no es para ayuda mejor que no den nada pues de igual madera se lo descuentan

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    3. Saludos quisiera saber por que cuando voy al banco me dicen que no me han depositado tengo 3 quincenas que no lo cobro por que según ellos no salgo pero mi empleador me dice que estoy activo

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  2. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  3. Hola,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  4. Saludos,

    Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos buenas tarde me gustaría sabe si ya estoy elavolarando en la empresa es debido que no me salga la fase, aunque salga Com o afiliada sólo eh cobrado .. Bueno el punto es que no estoy cobrando la fase y salgo escrita , y para la fase 2 y la empresa me informó que ya no nos va a sali es debido eso

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Hola,

      El FASE 2 es para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      1. somos un restaurante, y empesamos a trabajar solo con delivery y hay una parte de los empleados laborando me gustaria saber si puedo utilizar fase1 y fase 2

      2. El trabajador está confuso dado el caso que a todo el personal que entrado a laborar se le descuentan de su salario el dinero de la fese otorgada por el gobierno podrían explicar.. entonces? La ayuda era un préstamo según los empresarios que ahora de un sueldo ala semana de 2500 y menos nos descuenten 1200 pesos entonces para que trabajar ..que nos jodamos los trabajadores

        1. Hola,

          Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  5. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  6. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa’ Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  7. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  8. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  9. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa’ Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  10. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  11. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  12. Hola,

    FASE 2 es para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

  13. Hola,

    Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

    1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Si cumples con estos requisitos no tendrás que hacer ningún registro para aplicar. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

  14. Hola,

    Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

    1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Si cumples con estos requisitos no tendrás que hacer ningún registro para aplicar. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

  15. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

    1. Hola,

      El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus. Eso incluye el FASE.

  16. Trabajo en coca cola quiero saber si soy comisionista y estoy en fase dos se supone que cobro por lo que vendo y la empresa el dinero de fase 2 me lo descuenta todas las quincenas por favoe hagan algo

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  17. Hola ministro mi pregunta es una ves k el gobierno deposita en la cuenta de los trabajadores ,,la empresa puedes descontar ese dinero al empleado de su salario quincenal

  18. Saludos,
    La empresa en la que laboro me inscribió al programa asistencia al trabajador face 2 y aun no e recibido el primer depósito por parte del programa
    E investigado y lo que averigüe es que mi numero de cuenta de nomina al momento del registro la asociaron a una entidad bancaria q no es la correspondiente y deduzco q quizás sea por eso q no e recibido nada
    Me gustaría q me orienten q hacer en ese caso, porque necesito tener ese efectivo disponible.
    Espero su respuesta
    Grasias,

  19. Tengo una cueriosidad y es por que las empresas están descontando a los empleados el dinero de la face 2 ya despues de haber sido depositado

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  20. Saludo, yo quiero serle dos preguntas, por que en el segundo pago recibí el pago de 8,042
    Y en la primera y en las demás solo 4,020 ? perdon pero aun no entiendo eso, y cuando, será el último pago, del programa face??

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      Con respecto al último pago de FASE, el presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

        1. Hola,

          El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  21. Buenas estamos suspendido por 2 meses la hempresa Yamo a un 50 por ciento a trabajar unos cuantos los pusieron en fase 2 y los que estamos suspendido nos dejaron en fase 1 ,al igual ellos completan el sueldo con lo de fase aún que aparecemos como suspendido ,ellos pagan en efectivo y rebajan lo del fase 1 y Alós que están en fase 2 se lo rebajan en nómina,

    1. Hola,

      En ese caso, debes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  22. Hola yo quiero saber con quién me puedo comunicar porque a mí pareja le depositaron el dinero de fase y no puedo retirar el dinero.porque en el banco Dise k seguro tienen el número de cuenta mal yo quiero saber .k puedo hacer por favor

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado cuyas empresas cerraron sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

  23. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

    1. Sólo quiero saber porque no me depositaron según lo acordado 7,500$ y solo me han depositado 3,755$ pero quiero saber cómo recuperar mi dinero.

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        1. Saludos me gustaría saber por q si estoy incluida en el programa face no me están depositando ya q salgo activa pero no sale dinero soy empleada suspendida desde abril

  24. Buenas tardes mi pregunta es yo estoy en fase pero Ami me cancelaron y tengo dos quincenas sin cobrar ahora ya son tres yo fui ala secretaria de trabajo y me dicen que es un atraso . pero que sucede que siempre me dicen así y nada yo tenía mi tarjeta de solidaridad al inscribirme en fase ya no me sale la compra pero tampoco me depositan y soy una mujer con hijos y sin trabajo gracias

  25. hola cada ves que uno llama siempre le disen que es un atraso y nunca le depositan que está pasando con ese dinero yo tengo dos mese que no me deposita. Nada

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  26. Buenas quisiera saber porque este mes de julio aún no se ha recibido ningún depósito, y no soy sólo yo si no todos en mi empresa este mes no nos han pagado lo del fase y se supone es el día 7 y se termina el 8 de pagar pero ya va a ser día 10 y nada

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  27. Hola! Me gustaría saber porque no me han depositado de el programa fase aún, es la primera ves que tarda así. mi cuenta es de bhd y ya banreservas cobro. Que esta pasando con eso?

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  28. Buenas tardes!
    La empresa en la que laboraba sacó (Cancelaron) a más de la mitad de sus empleados, nosotros no seguiremos recibiendo la ayuda de Fase?

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

    2. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  29. Fui cacelada hace 4 mese estube cobrando solo durate 3 mese sera porlq
    K mi seguro ya no está vigente fue k me dejaron de pagar

  30. Buenas me gustaría saber por qué no me está callendo el face en mi cuenta del popular ante lo recibía pero hace un mes ya no me caen me registro en el programa fase y dice que estoy afiliado pero no me hacen la transferencia ami cuenta ya tengo dos quincena que no me hacen transferencia

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  31. Estoy registrada en el programa fase, pero no se me deposito el dinero de la segunda quincena del mes de julio. Quiero saber por qué si aún estoy en el programa no recibo el dinero.

  32. Buenas, quisiera saber si los pagos al programa fase seguirán efectuándose como el presidente dijo, que sería hasta el último día de su gobierno por lo tanto, considero que aún deberían de depositar esta última vez correspondiente al pasado 7/8/2020

      1. Era o soy trabajador hotelero me canselaron en febrero espesificamente el día 6 y no resibo manda de nada cómo aplico para algún programa de asistencia social grasias

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  33. Buenos días una pregunta estoy en fase dos pero en mi trabajo ese dinero no l descuentan porque eso es un préstamo q el gobierno no ISO es veda eso y estábamos hora completa y como quiera no l descuentan d dos bese

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  34. Buenas noches, tengo una situación ya que no he recibido el dinero desde la primera quincena de julio anteriormente lo recibía sin ningún problema pero después de ahí nada, llame al ministerio de hacienda y aparezco activa pero el dinero no me cae en mi cuenta. favor indicarme donde tengo que ir o llamar para ver el estatus del mismo.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  35. Hola buenos días, tengo una pregunta. Me gustaría saber porque a mí no me han depositado el face en esta quince del 7 de agosto, yo consulto y aparezco activo, pero no me han depositafo aún. ¿Hay alguna forma de que saquen a alguien de estos programas?

    1. Saludos,

      Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  36. Como puedo darme cuenta si estoy inscrito en fase 1 o fase 2 y como consulto si estoy suspendido para verificar en cuál de las dos fases estoy y saber que cantidad de dinero estoy cobrando. Si debería cobrar $8,500 o $5,000 mensuales…

  37. En mi caso por que si la empresa donde trabajo me tiene supuestamente en fase 2 y sólo me están depositando 5000 mensuales del Gobierno por que cuando me consulto en la página que ustedes tienen http://www.hacienda.gob.do yo salgo en fase 1 con el monto de 8500 mensuales y no estoy recibiendo ese monto que puede estar pasando hay por que me imagino que esa pagina de consulta de ustedes esta actualidaza osea que no aroja datos viejos…..

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  38. Me cancelaron de mi trabajo y dejaron de darme la ayuda del gobierno,, no tengo empleo y tengo una familia que mantener, ayuden me por favor

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  39. Buenas tardes

    Desde el día 17 de agosto no recibo el depósito del programa fase, eh validado via telefónica y vía internet y estoy incluido como beneficiario, por favor me pueden dar información

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  40. Saludo tengo uns inquietud soy un empleado y estoy parado por la pandemia y estoy en face 1 pero el dia 7 de septiembre no me han depositado el dinero.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET