Institución

Ministerio de Hacienda dispone de 28 servicios en línea

Con la finalidad de simplificar los trámites y reducir los tiempos de respuesta para que el ciudadano obtenga resultados más rápidos y eficientes, el Ministerio de Hacienda dispone de 28 servicios en línea, a los cuales se puede acceder desde su portal institucional.

Desde la solicitud de concesión del decreto que acredita a los profesionales del área económica y financiera para ejercer su carrera en el territorio nacional (Exequátur) hasta el registro de las asociaciones sin fines de lucro para optar por los beneficios que les otorga la Ley número 122-05 se pueden encontrar en la sección de servicios automatizados que ofrece el órgano rector de las finanzas públicas.

La interconexión de bancas de lotería con la plataforma tecnológica del Ministerio de Hacienda, el cese temporal y homologación de máquinas tragamonedas; la exoneración de impuestos aduanales y la renovación de fianzas para operar como agente consignatario de buques son otros de los servicios que el ciudadano puede solicitar a través del portal institucional.

La automatización permite a los ciudadanos realizar requerimientos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con la facilidad de que los servicios están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Además, tiene un impacto positivo por la disminución del costo de traslado de los ciudadanos y del tiempo invertido en comparación con las solicitudes

El órgano rector de las finanzas públicas trabaja constantemente en la optimización de los procesos para añadir más servicios al catálogo que ofrece en línea tanto a personas físicas como jurídicas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *