Donaciones

República Dominicana recibe segunda entrega de insumos médicos donados por el BCIE

El Gobierno dominicano recibió 21,504 unidades de extracción ExiPrepTM96 Viral DNA/RNA y un equipo de extracción automatizada para realizar pruebas de detección del COVID-19.

La donación, hecha por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue coordinada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

El aporte será entregado para su distribución y futura aplicación a la entidad gubernamental Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en adición a las 26 mil pruebas para la detección del COVID-19 aportadas anteriormente por el BCIE.

En comunicación oficial recibida del BCIE, el Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco manifestó “esperamos esta cooperación sea de mucha ayuda para la República Dominicana y sus ciudadanos en la atención de la pandemia que actualmente enfrentamos”.

El viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, recibió la segunda donación del BCIE en representación del ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19.

En el acto de entrega también participaron la directora de Cooperación Regional, Pamela Polanco Jorge, y la directora Administrativa y Financiera, Rita Polanco, ambas del MEPyD.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *