General

Ministerio de Hacienda pone de manifiesto su espíritu más solidario con los damnificados

Ministerio de Hacienda pone de manifiesto su espíritu más solidario con los damnificados

Funcionarios y empleados del Ministerio de Hacienda organizaron tres operativos de ayuda a los damnificados de las inundaciones provocadas por las lluvias en la Zona Norte del país, con la finalidad de extenderles una mano amiga en un momento difícil y de mucha necesidad.

Cientos de familias de Puerto Plata, Montecristi y el Bajo Yuna recibieron artículos de cuidado personal y uso cotidiano, que son de gran valor en estas circunstancias, dado que muchas personas perdieron todo con las riadas: sus casas, sus enseres domésticos, sus pequeños cultivos y sus provisiones del mes.

La encargada de Relaciones Públicas, Pilar Trigo, en compañía de varios empleados del Ministerio de Hacienda, visitó el Bajo Yuna para ofrecer una mano amiga a los damnificados.

En las tres provincias todavía hay casas llenas de lodo, colchones que se ponen al sol cada mañana, niños que deben atravesar numerosos charcos para llegar a la escuela y gente que está durmiendo bajo un techo gracias a la generosidad de un pariente o de un amigo.

La entrega de los artículos se desarrolló bajo la coordinación del Comité de Emergencias del Ministerio de Hacienda y con la participación voluntaria y entusiasta de funcionarios y empleados de la direcciones de Recursos Humanos, Bienes y Servicios, Comunicaciones, Coordinación del Despacho, del Departamento de Relaciones Internacionales y del Viceministerio Técnico Administrativo.

El director de Administración de Bienes y Servicios del Ministerio de Hacienda, Ángel Castillo, entregó una estufa de mesa y varios artículos más a los damnificados afectados por las inundaciones.

El primer operativo de donación se llevó a cabo en la provincia Duarte, donde las comunidades del Distrito Municipal, Agua Santa del Yuna, Villa Rivas, Borojol y Jurungo, recibieron cientos de alimentos enlatados que fueron recolectados por los empleados del Ministerio de Hacienda.

Puerto Plata se convirtió en escenario del segundo operativo, en el que se entregaron unas 200 bolsas con artículos de primera necesidad en las comunidades: Betel o Gran Diablo, Domingo Reynoso y el Barrio de los Chivos, lugares que fueron severamente afectados por el desbordamiento del río Gran Diablo.

Con cajas y bolsos en manos, empleados del Ministerio de Hacienda se dirigen hacia las familias afectadas para hacerles entrega de diferentes artículos de primera necesidad.

La delegación que visitó Puerto Plata estuvo integrada por: Yudith Jiménez; directora de Coordinación del Despacho; Ángel Castillo, director de Bienes y Servicios y Pilar Trigo, encargada de Relaciones Públicas, así como miembros del Comité de Emergencia.

En el municipio de Palo Verde, Montecristi, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Adolfina Tejada, coordinó la entrega de estufas, mosquiteros, sábanas, toallas, cloro, jabón y pasta dental, entre otros artículos de aseo personal, acompañada de un grupo de empleados de la institución que ofreció a los damnificados aliento y estímulo para seguir adelante, pese a los estragos dejados por las fuertes lluvias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES