Institución

Cooperativa de Empleados del Ministerio de Hacienda inaugura su nuevo local

La Cooperativa de Participación Estatal y Servicios Múltiples de los Empleados del Ministerio de Hacienda (COOPMINHA) inauguró un nuevo y moderno local, desde donde ofrecerá mejores facilidades y servicios financieros a sus socios.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, quien aseguró que a partir de ahora los funcionarios y empleados de la institución contarán con una “cooperativa fuerte y capaz de responder a las necesidades de financiamiento de sus socios”.

“Para mí es un día muy especial porque se materializa el proyecto que nos trazamos en un momento, de consolidar la cooperativa del Ministerio de Hacienda como un instrumento al servicio de los empleados”, expresó Guerrero Ortiz.

Explicó que luego de una profunda revisión de la estructura organizativa de la cooperativa, de sus estatutos, procesos, políticas y personal, se procedió a ubicar una infraestructura física que permitiese cumplir con el propósito de ofrecer dignamente productos y servicios competitivos a los empleados del ministerio.

El ministro de Hacienda informó que el respaldo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, fue clave en el proceso de transformación ya que hizo posible que la cooperativa adquiriera la condición de estatal, convirtiéndose en la segunda que posee esa calificación dentro del sector cooperativista.

Durante la actividad, la presidenta del Consejo de Administración de COOPMINHA, Princesa García, agradeció a los socios por la confianza depositada para dirigir y consolidar la capacidad de la entidad, para luego explicar que las nuevas instalaciones cuentan con un espacio físico que posee todas las facilidades para ofrecer un buen servicio.

García aseguró que con la apertura de este nuevo local se marca un antes y después de COOPMINHA, ya que luego de asumir la nueva directiva la cooperativa ha experimentado un aumento en el ingreso de nuevos socios.

Las nuevas instalaciones de COOPMINHA están ubicadas en la Av. 27 de Febrero número 17/19, del ensanche Miraflores.

A la inauguración de COOPMINHA asistieron viceministros, directores generales y los integrantes del Consejo Administrativo, de Vigilancia y del Comité de Crédito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *