Donaciones

MINISTERIO DE HACIENDA DONA 9,437 EQUIPOS A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

El Ministerio de Hacienda entregó 9,437 equipos a 22 entidades educativas, religiosas y sociales, como parte del Programa Social de Apoyo a Organizaciones sin Fines de Lucro que ejecuta la institución.

Los artículos fueron incautados en operativos que realizó la Dirección de Casinos y Juegos de Azar en colmados, bancas deportiva, de lotería y otros establecimientos, donde se ofrecía al público juegos de azar de manera ilegal.

Entre los equipos donados figuran: 290 inversores, 1,099 baterías, 325 sillas, 477 computadoras, 1,734 Unidades Centrales de Procesamiento (CPU), 2,689 teclados, 759 abanicos y 1,725 monitores.

La directora de Bienes y Servicios (a la derecha), Miguelina García Ducós, hace entrega de donaciones a los representantes de Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (PEDEPE).

En el mes de julio del pasado año fueron entregados 5,936 equipos a la Federación Dominicana de Ajedrez, Asociación de Padres de Niños del Cibao, Arquidiócesis Hermanos Pobres de San Francisco Paz Y Bien, Instituto Politécnico Loyola, Centro Educativo Fe y Alegría, el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat, INC (PEDEPE), Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola y la Fuerza Aérea Dominicana.

En el mes de octubre de 2018, la Fundación Presidente Ramón Cáceres, Escuela David, Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural (Adasec) y Nido Para Ángeles recibieron 1,897 artículos, como parte del programa a los centros educativos, culturales, deportivos, ecológicos, de formación humana y atención psicológica.

También el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, Nigua, San Cristóbal; el Instituto Nacional de Patología Doctor Sergio Sarita Valdez, el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, la Parroquia San Juan Bautista, la Arquidiócesis de La Vega; la Parroquia Santa Cruz de Villa Mella; la Iglesia Pentecostal Avance Misionero, la Fundación Yaguaza y la Fundación San Francisco de Asís recibieron 3,357 equipos, durante los meses transcurridos desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019.

La donación de equipos a organizaciones sin fines de lucro se realiza en cumplimiento de las directrices trazadas por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de apoyar a instituciones de bien social, educativas y desarrollo comunitario.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *