Reconocimiento

Regional norte del Ministerio de Hacienda gana oro en premio a la calidad del sector público

Kenia Tapia, Frank Rodríguez, Clara Pura Ceballos y Ramón Ventura Camejo, durante la celebración del Premio a la Calidad del Sector Público.

La Oficina Regional Norte (ORN) del Ministerio de Hacienda obtuvo la estatuilla de Oro en la quinta versión del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago, que reconoce el esfuerzo de las instituciones de esa ciudad para mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Con la mayor puntuación en la categoría Oro, la oficina recibió su tercera estatuilla tras haber ganado Plata, en el año 2017 y Bronce, en el 2015.

Al recibir el galardón, Clara Pura Burgos Ceballos, encargada de la Oficina Regional Norte, afirmó que es el resultado del esfuerzo, trabajo y dedicación de un grupo de servidores públicos que ha sabido combinar “las canas con las ganas” para lograr una organización que es bien valorada por la calidad de sus servicios.

La entrega del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago se llevó a cabo en la Universidad Católica Madre y Maestra de esa ciudad.

La estatuilla, que tiene la silueta del Monumento a los Héroes de la Restauración, le fue entregada por el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro de la Universidad Católica Madre y Maestra, de la ciudad de Santiago.

Burgos Ceballos explicó que desde la primera vez que la ORN concursó en el premio, el equipo directivo decidió tener un espacio de reflexión y análisis para profundizar en las debilidades, identificarlas y crear programas e iniciativas para fortalecer diversas áreas, como la responsabilidad social institucional y la evaluación de los servicios ofrecidos.

“Luego de implementar estas acciones, entendimos que estábamos preparados para continuar el viaje de crecimiento, fortalecimiento y entrega a nuestra gente. Y al siguiente año, nos postulamos y obtuvimos el galardón de plata, y hoy estamos felices recibiendo este reconocimiento de oro”, manifestó emocionada.

Clara Pura Burgos Ceballos, encargada de la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda, mientras pronunciaba las palabras de agradecimiento.

Burgos Ceballos aseguró que el Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público, que organiza el Ministerio de Administración Pública, ha traído fortalecimiento y crecimiento a todas las instituciones del sector público.

“A juzgar por nuestra propia experiencia, hemos crecido mucho, hemos logrado fortalecer el liderazgo de todo el equipo directivo de la oficina, al que agradezco mucho todo el esfuerzo y dedicación. Además, nos orientamos a asumir como proyecto la responsabilidad social, y acercamiento a nuestros grupos de interés, como los pensionados”, expresó.

Además de Ventura Camejo, el acto estuvo encabezado por el presidente del jurado del premio al sector público, Frank Rodríguez y el secretario general de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez.

En esta quinta versión del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago se postularon 46 instituciones del sector salud, educación, asistencia social y otros, resultando ganadores de la estatuilla de oro, además de la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda, el Distrito Educativo 08-06. Asimismo, 11 instituciones recibieron la estatuilla en la categoría de plata y ocho en la categoría de bronce.

La premiación fue concebida como parte de la iniciativa estratégica que procura convertir a Santiago en el territorio con los mejores servicios públicos de Centroamérica y el Caribe.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES