Reconocimiento

The banker escoge a Guerrero Ortiz Ministro de las américas 2018

The banker escoge a Guerrero Ortiz Ministro de las américas 2018

La revista británica The Banker, del grupo editorial The Financial Times, escogió al ministro Donald Guerrero Ortiz, como el Ministro de Hacienda del Año 2018 a nivel de las Américas.   

La prestigiosa revista internacional de finanzas, con sede en Londres, otorga este reconocimiento a los ministros de finanzas que han evidenciado una gestión encomiable por la forma en que han contribuido a dinamizar la economía y mejorar la gobernanza de sus países. 

El ministro Guerrero indicó que este reconocimiento es el resultado del apego a la directriz del Presidente Medina  en el énfasis de mantener la disciplina fiscal, así como a la excelente coordinación con la política monetaria que dirige el Banco Central.

“Los resultados obtenidos en términos de crecimiento económico y disminución de la pobreza reflejan la perfecta sintonía entre la política monetaria y la política fiscal bajo nuestra responsabilidad, la cual venimos ejecutando en el equipo económico del Gobierno”.

En un artículo que aparece en la edición de enero de la revista The Banker, el ministro Guerrero Ortiz revela: “Estamos comprometidos con la disciplina fiscal porque estamos convencidos de que es la forma de mantener la estabilidad macroeconómica y el alto crecimiento económico que hemos logrado durante los últimos años”.

Agrega que “los gastos públicos en educación, salud y programas de protección social son el enfoque principal de esta administración no sólo por su impacto en la reducción de la pobreza y las mejoras en el nivel de vida de los dominicanos, sino también por sus efectos sobre la productividad y la competitividad ".

The Banker también reconoció a otros funcionarios que lograron estimular el crecimiento y estabilizar la economía de sus respectivos países. Ellos son: Arun Jaitley, de la India, quien fue electo como Ministro del Año en Asia; Peter Kazimír, de Slovakia, Ministro del Año en Europa; Omar Malhas, de Jordania, escogido Ministro del Año en el Medio Oriente y Alimine Ousmane Mey, de Cameroon, Ministro del Año de África.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES