Organismos Internacionales

Ministro de Hacienda valora el apoyo del BID a la República Dominicana

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, valoró el respaldo financiero y el acompañamiento que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno dominicano en la ejecución de múltiples proyectos y reformas del Estado, tendentes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el discurso de las palabras centrales en la inauguración de la nueva sede del BID en la República Dominicana, Vicente destacó la asistencia técnica y las condiciones favorables de los préstamos, en términos de plazos y costos, que el Banco otorga al país.

“El BID es un importante aliado para concretar los planes que permitan al país avanzar en los cambios estructurales que benefician a la población, como acceso a servicios básicos eficientes. Estos financiamientos van dirigidos a crear infraestructuras que fortalezcan el potencial de la economía y el desarrollo”, afirmó.

El funcionario aseguró que el apoyo del BID permite al Gobierno avanzar más rápido en las áreas que se priorizan, como la reforma y modernización del Estado, la promoción de las exportaciones, las inversiones en infraestructura, la educación técnico profesional, la salud y la generación de empleos, entre otras, que son pilares de un desarrollo sostenible y que están incluidas en la recién aprobada estrategia del Grupo con el país 2021-2024.

“Celebramos la presencia del BID en República Dominicana, esperamos mantener una agenda de trabajo que beneficie a la nación y que se traduzca en el cambio que queremos lograr”, declaró.

En tanto, Mauricio Claver-Carone, presidente del organismo, tras calificar como excelente la gestión que se realiza en el país para mitigar la inflación, resaltando las decisiones que se han tomado en política económica y monetaria, señaló que “la República Dominicana cuenta con el BID. Estamos y estaremos juntos con ustedes”.

“Nuestro trabajo en conjunto para apoyar las prioridades del desarrollo de República Dominicana continúan con el mismo compromiso o más aún ahora en este proceso de recuperación pospandemia y los retos que enfrentamos a nivel regional y mundial”, manifestó Claver-Carone.

La actividad contó, además, con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Raquel Arbaje, primera dama; Richard Martínez, vicepresidente de Países del BID; Jessica Bedoya y Katharina Falkner-Olmedo, jefa de Gabinete y representante del Banco en el país, respectivamente, entre otros funcionarios y empleados de la institución financiera.

 

VÍDEO YOUTUBE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *