Reconocimiento

El Ministerio de Hacienda es la tercera institución con mejor uso de TIC y Gobierno Electrónico del Estado

El Ministerio de Hacienda obtuvo el tercer lugar de 277 instituciones evaluadas en la octava premiación del Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, (iTICge).

Alcanzó una puntuación de 98.00 sobre 100 puntos y fue reconocida por sus avances en la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y cumplimiento de las normativas existentes.

La institución también ganó la mayor puntuación dentro de las instituciones públicas del sector financiero.

Estos premios fueron recibidos por Juan Carlos Arguelles, director de gestión del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE) del Ministerio de Hacienda, de manos de Luis Valdez, director general de Impuestos Internos (DGII) y José Delio Ares, asesor general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entidad que realiza la premiación iTICge.

El Ministerio de Hacienda obtuvo una puntación de 20/20 en el uso de las TIC, por buen manejo de software, herramientas, gestión y controles.

También logro una puntación de 28.73/30, en la implementación de Gobierno Electrónico (E-Gob). Además una puntación de 25/25 en Gobierno Abierto, eParticipación y 25/25 en Servicios en Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *