Capacitación

Funcionarios de Hacienda reciben capacitación sobre ética

El experto en ética empresarial Alejandro Moreno afirma que la ética es un estilo de vida

Con el objetivo de enriquecer y fortalecer su ejercicio en la gestión pública, el Ministerio de Hacienda realizó la conferencia “Ética en la toma de decisiones” a cargo del rector y profesor de Inalde Business School en Colombia, Alejandro Moreno.

Dicha conferencia realizada en la sede de Barna Management School, estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, los viceministros Técnico Administrativo y del Tesoro, Frixo Messina y Derby De los Santos, respectivamente, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La misma estuvo dirigida a viceministros, directores departamentales, así como a funcionarios de las diferentes dependencias del Ministerio de Hacienda. También participó el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez.

En un diálogo abierto con los funcionarios, Moreno expresó que tanto los empresarios como los servidores públicos deben anhelar ver la ética como un objetivo de vida.

“La ética no tiene límites, un funcionario ético es el que no se conforma con hacer su trabajo bien hecho, sino que procura hacer el bien, evita hacer el mal, siempre intenta ser mejor. Es aquel que siempre busca dar la milla extra por un servicio a la sociedad y por el bien común, intentando dar cada día más de sí mismo”, explicó el especialista en gerencia de mercado.

A juicio del experto, la ética es la actitud del hombre en ser racional y vivir permanentemente reflexionando sobre su aquí, su ahora y sus circunstancias, de tal manera que pueda entender lo que le corresponde hacer en cuanto a su naturaleza, haciendo las cosas bien, aunque esto signifique sacrificarse por los demás.

“La corrupción es el antónimo de la integridad, si la integridad es mantener las propiedades de la materia, no hay nada más triste que caer en la corrupción, que es en el fondo la deshumanización. Es un dolor social, no solo porque le roba a los pobres, sino porque el hombre renuncia a su naturaleza, a su potencia en cuanto a persona”, enfatizó el profesor de Personas y Ética Empresarial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *