Reconocimiento,

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental obtiene certificación ISO 9001-2015

Por Dirección de Comunicaciones 31 de julio de 2020

Imagen destacada de la La Dirección General de Contabilidad Gubernamental  obtiene certificación ISO 9001-2015

Los resultados concretos, medibles y perdurables en el tiempo de las dependencias del Ministerio de Hacienda se visualizan con mayor claridad a medida que llegan buenas noticias al ámbito de las finanzas públicas.

Una de ellas es la certificación de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) con la Norma ISO 9001-2015 para la emisión y actualización de normativas contables, conforme a los requerimientos internacionales.

Expedida por la empresa multinacional AENOR, la certificación garantiza que la DIGECOG dispone de un sistema de gestión de la calidad para elaboración del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas y la asistencia técnica, normativa y capacitación en materia del Sistema de Contabilidad Gubernamental.

Además, constituye un aval de que la elaboración y análisis de informes de la producción económica y de los estados financieros del sector público se realizan en conformidad a la Norma ISO 9001-2015, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo.

Rufino Acosta, director general de la DGCG, expresó su alegría y satisfacción por haber obtenido la certificación, luego de un trabajo sostenido de casi un año.

Celebró la buena noticia, ofreciendo otra información de impacto: la culminación del Primer Diplomado en Contabilidad Gubernamental, dirigido a docentes universitarios, que fue organizado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI); el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD) y DIGECOG, con los auspicios del Ministerio de Hacienda.

La capacitación se realizó con la finalidad de mejorar la formación profesional de los egresados de la carrera de contabilidad de las universidades y contribuir con el fortalecimiento de la profesión contable.

El objetivo es unificar el programa de contabilidad gubernamental de las universidades y centros educativos a los fines de alinearlo a la práctica contable que se lleva a cabo en las instituciones del Estado, dejando atrás la enseñanza histórica de conceptos fundamentados en la ejecución presupuestaria.

En la capacitación participaron 29 profesores, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), UTESA, UTESUR, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, APEC, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), INCE, UNICARIBE y la Universidad Católica Nordestana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

30 thoughts on “La Dirección General de Contabilidad Gubernamental obtiene certificación ISO 9001-2015

      1. Buenas tardes.. fui despedida..de la empresa para la cual laboraba..hace dos meses, me sacaron de face1 entonces no tengo derecho a ninguna ayuda..es un abuso lo que están cometiendo con la.mayoria de nosotros..antes yo fu seleccionada en quédate en casa me sacaron porque me tocaba face eso lo entiendo pero no entiendo porque sigo registrada en la face..si no la estoy cobrando por favor ya eliminé me del sistema de face talbes me.pueden ayude con el quédate en casa..

        1. Hola,

          Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

      2. Hola kiero saber xk no puedo cobrar el dinero del Programa pa ty ya k sali beneficiaria y cada vez k boy a cobrar al banco del reserva me dicen k sali veneficiaria pero k no mean depositado

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  1. Hola buenas tardes segun habia estado leyendo el programa fase debian o mejor dicho estaba acordado para pagarlo esta semana.. Mi pregunta es van a pagarlo? Y mas o menos para cuando estaria listo el pago? Porque me imagino que esta semana no va haber nada

    1. Hola.

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. No hay pagos retroactivos en ningunos de los programas.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  2. Buenas tardes.. fui despedida..de la empresa para la cual laboraba..hace dos meses, me sacaron de face1 entonces no tengo derecho a ninguna ayuda..es un abuso lo que están cometiendo con la.mayoria de nosotros..antes yo fu seleccionada en quédate en casa me sacaron porque me tocaba face eso lo entiendo pero no entiendo porque sigo registrada en la face..si no la estoy cobrando por favor ya eliminé me del sistema de face talbes me.pueden ayude con el quédate en casa..

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  3. Buenos días mi abuela una envejecimiente de 81 años recibía religiosamente la ayuda del programa quédate en casa; este mes fué a efectuar su compra y le dijeron que muchas personas fueron sacadas del programa, hemos ido en 5 ocasiones más y dice que tiene fondos insuficientes. Es cierto que a ciertas personas la sacaron del programa????? Que le digo a mi abuela???? Su nombre es Eugenia Severino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET