Institución, Reconocimiento

Ministerio de Hacienda entrega Premio Servidor de Excelencia Matías Ramón Mella 2019

Foto Premio MRM

Durante una solemne ceremonia celebrada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el Ministerio de Hacienda entregó el Premio Servidor de Excelencia Matías Ramón Mella 2019, un reconocimiento a la labor de 42 directivos y colaboradores que se destacaron por su alto sentido de responsabilidad y compromiso, contribuyendo con el logro de los objetivos de la institución.

Entre los reconocidos estuvieron: Martín Zapata Sánchez, viceministro de Políticas Tributarias; Adolfina Tejada, directora de Recursos Humanos; Miguelina García Ducós, directora de Bienes y Servicios; Cynthia Ivette Arias Báez, subdirectora de la Dirección General de Crédito Público y Richard Medina, asesor financiero del Ministerio de Hacienda.

Otros ganadores del máximo galardón del órgano rector de las finanzas públicas fueron: Fidelia Raulina Pérez Castillo; Cynthia Rivas Dotel; Luis Roberto Almonte; Ivonne Del Pilar Trigo Chahin; Carlos Manuel Ramos Reyes; Betania Altagracia Aquino Rodríguez; Bernarda Germoso López; Mildred Geanny Rodríguez Méndez De Lorenzo; Priamo Joel Germosen Ramírez; Jonathan Garrido Robles y Rafael Aníbal González Olivero

La actividad contó con la asistencia de las más altas autoridades del Ministerio de Hacienda, así como de todos los colaboradores de la institución.

La elección del Servidor de Excelencia aplica para todos los empleados del ministerio. Las nominaciones son realizadas por los colaboradores de cada área tomando en cuenta: el cumplimiento de las normas éticas y disciplinarias; la imagen y cuidado personal; el pensamiento creativo; compromiso con el desarrollo profesional e institucional; las relaciones interpersonales; el trabajo en equipo; la vocación de servicio; la responsabilidad institucional y gerencia y liderazgo, que aplica cuando el servidor tiene nivel de supervisión.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, mostró su satisfacción por los logros institucionales alcanzados durante el presente año 2019.

Enumeró 10 de las conquistas que colocan al órgano rector de las finanzas públicas como modelo para las demás instituciones gracias al esfuerzo y aporte de los funcionarios y empleados para lograr un mayor fortalecimiento de la institución.

En primer lugar, citó el control del gasto tributario y la evasión por acciones tomadas por la Dirección de Política y Legislación Tributaria y la Dirección de Hidrocarburos, acciones que se traducen en aumento de las recaudaciones por RD$10,000 millones.

También el fortalecimiento de la transparencia con la publicación del Estado de Operaciones de la Administración Central en línea, bajo los estándares del Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así como el rediseño del Portal de Transparencia Fiscal bajo el liderazgo del Viceministerio del Tesoro con el apoyo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La directora de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, pronunció las palabras de bienvenida de la actividad.

La realización de más de 1,300 capacitaciones al personal bajo la coordinación de la Dirección de Administración de Recursos Humanos y el inicio de mejoras en los espacios de trabajo bajo la responsabilidad de las Dirección Administrativa, habiéndose materializado la inauguración de la Sala de Lactancia, el traslado de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a otro edificio y la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa.

Entre los logros, el ministro de Hacienda mencionó, además, el apoyo de la Dirección de Planificación y de la Dirección de Administración Financiera Integrada en los procesos de modernización, actualización y estandarización de procesos de la gestión de la administración financiera del Gobierno Central.

La presentación de reconocidas piezas coreográficas a cargo del Ballet Nacional Dominicano junto a la conducción de Jochy Santos y María Angélica Ureña convirtieron la premiación en una memorable velada que culminó con un brindis y la interpretación de diferentes melodías instrumentadas por un saxofón que deleitó a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *