Reconocimiento

Ministerio de Hacienda reconoce trayectoria de siete mujeres

Foto reconocimiento

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Hacienda reconoció la trayectoria de siete mujeres que fueron pensionadas, tras cumplir más de 28 años de servicio en la administración pública.El acto fue encabezado por el ministro de Hacienda, Donald

Guerrero Ortiz y contó con la presencia de los viceministros de Políticas Tributarias, Martín Zapata Sánchez y Técnico Administrativo, Manuel Arturo Pérez Cancel; la directora general de Política y Legislación Tributaria, Ruth De los Santos y la directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada.

Las homenajeadas, Miriam Acosta, Siomares Peña, Ana Victoria Peña Vargas, Dania Teresa Figueroa, Emilia Mercedes Ega, Dania Teresa Figueroa y Celengy Yanina Arias Arias, laboraban en la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del órgano rector de las finanzas públicas y fueron reconocidas por la dedicación y entrega ejemplar que exhibieron durante sus años de servicio.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la directora general de Política y Legislación Tributaria, Ruth De los Santos, agradeció a las damas por la labor desempeñada. Destacó que ellas representan lo mejor de los valores del Ministerio de Hacienda porque han sido ejemplo de entrega y profesionalismo. “Aprovechar el Día Internacional de la Mujer para reconocer su trayectoria, a nosotros nos llena de muchísima satisfacción. Han sido realmente un ejemplo y han colaborado en todo el proceso de formación, tanto de los jóvenes talentos que tenemos en la dirección, como de los que ya tenemos muchísimo más tiempo”, resaltó.

De las damas reconocidas, Francisca Pantaleón, encargada del Departamento de Estudios y Políticas Tributarias, permaneció 30 años al servicio de la institución, mientras que Siomares Peña, encargada de la División de Proyecciones y Análisis de la Recaudación, estuvo 29 años ejerciendo labores en el órgano rector de las finanzas públicas.

Miriam Acosta, encargada del Departamento de Incentivos y Exoneraciones Tributarias, trabajó 28 años en el Estado dominicano, de los cuales 20 fueron desempeñados en el Ministerio de Hacienda.

Emilia Mercedes Ega, encargada de la División de Análisis y Tramitación de Expedientes, trabajó por 33 años para la institución, mientras que Dania Teresa Figueroa, técnico en documentación, hizo lo propio durante 45 años en la sede principal del Ministerio.

Ana Victoria Peña Vargas, encargada de la División de Estudios Tributarios, trabajó durante 31 años en el sector público, de los cuales 28 fueron desempeñados en el Ministerio de Hacienda y Celengy Yanina Arias Arias, encargada de la División de Relaciones y Acuerdos Internacionales, acumuló 35 años de servicio, 16 desempeñados en el Ministerio de Hacienda.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *