Donaciones

República Dominicana recibe segunda entrega de insumos médicos donados por el BCIE

El Gobierno dominicano recibió 21,504 unidades de extracción ExiPrepTM96 Viral DNA/RNA y un equipo de extracción automatizada para realizar pruebas de detección del COVID-19.

La donación, hecha por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue coordinada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

El aporte será entregado para su distribución y futura aplicación a la entidad gubernamental Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en adición a las 26 mil pruebas para la detección del COVID-19 aportadas anteriormente por el BCIE.

En comunicación oficial recibida del BCIE, el Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco manifestó “esperamos esta cooperación sea de mucha ayuda para la República Dominicana y sus ciudadanos en la atención de la pandemia que actualmente enfrentamos”.

El viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras, recibió la segunda donación del BCIE en representación del ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19.

En el acto de entrega también participaron la directora de Cooperación Regional, Pamela Polanco Jorge, y la directora Administrativa y Financiera, Rita Polanco, ambas del MEPyD.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

6 thoughts on “República Dominicana recibe segunda entrega de insumos médicos donados por el BCIE

  1. Rossina dice:

    Hola Buenas. yo soy beneficiaria en face 2 y en la empresa donde trabajo muchas personas han cobrado la ayuda porque les apetece el cobro de la misma en el BHDLeon, ami me salió en banreservas y é investigado y me dicen que no aparece depositó. Me podrian ayudar.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  2. Zulay dice:

    Donde se puede conseguir ayuda médica para personas con tratamiento de cancer extranjera

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Salud Pública. Tel: (809) 541-3121 Email: info@ministeriodesalud.gob.do

  3. Alaniz dice:

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *